Conócenos

Fide(m), Asociación para la Atención Multidisciplinar de la Familia, es una entidad sin ánimo de lucro que interviene desde el campo de la Psicología y la Psicoterapia en ámbitos de interés social y sectores desprotegidos. Nacida en 1997, actualmente inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid, con el nº 16.598, como Asociación civil española según sus estatutos de fecha 23 de mayo de 1997. En el año 2014 fuimos autorizados por la Consejería de Asuntos Sociales de la C.A.M. como “Servicio de Tratamientos Especializados” (nº E3110.4); a su vez nuestra Sede cuenta con la autorización de la Consejería de Sanidad de la C.A.M., como Centro de Psicología Clínica y Sanitaria (nº reg. CS8366). Posteriormente, amplió sus servicios a la zona sur de Madrid constituyéndose como asociación en el Registro Municipal de Asociaciones del Municipio de Leganés, con el nº 1.401 el 18 de diciembre de 2019.

Objetivos

Entre los objetivos generales de los Estatutos de la Asociación figuran:

  • Facilitar la integración familiar de los menores, para favorecer el pleno desarrollo de su personalidad.
  • Defender y proteger los derechos de los menores en situación de desamparo y maltrato.
  • Favorecer una comunicación entre los miembros de la familia que posibilite un cumplimiento mejor de las funciones de cada uno de sus integrantes.
  • Realizar una tarea preventiva, prestando especial atención a los aspectos que pusieran en conflicto la estabilidad emocional de cualquiera de las partes encontradas, en perjuicio de la más débil y desfavorecida, tratando de hacer
    un pronóstico y elaborando una recomendación de actuaciones y medidas.
  • Prevenir posibles dificultades originadas por cambios en la estructura familiar, favoreciendo los propios recursos psicológicos.

Actualmente, el equipo está constituido por un total de ocho profesionales psicólogos titulados en la especialidad de Psicología Clínica o Sanitaria y con experiencia solvente en la clínica infantojuvenil.